Museo Nacional de Alepo

Alepo, Syria

La colección más antigua de arte y artefactos arqueológicos del Museo Nacional de Alepo data del 1928; la inauguración oficial del museo ocurrió en 1931. Inicialmente se dedicó a la época pre-grecorromana con obras que se remontan no más tarde de 333 a. C., la mayoría de las cuales fueron parte de los hallazgos de Tell Halaf. Se decidió mover la colección de su localización original, en un edificio del periodo otomano que estaba abarrotado, a un museo moderno construido específicamente para ella, comenzado en 1967 e inaugurado formalmente en 1972. Incluye las siguientes alas:

Arte prehistórico: Es dedicado a hallazgos como huesos y cerámica de las regiones de Siria y el valle del Éufrates. Algunos objetos tienen un millón de años y la pieza más reciente se remonta no más tarde de 3,200 a. C., después del cual la escritura fue desarrollada y el arte se volvió histórico.

Arte antiguo del Cercano Oriente en Siria: Es una de las secciones más importantes que contienen piezas de Tell Halaf, Mari, Ugarit, Ebla y otros sitios importantes de las primeras civilizaciones del Cercano Oriente, todas exhibidas en orden cronológico en tres alas grandes.

Arte clásica de los periodos griego, romano y bizantino: Cerámica, monedas, un número de tallas funerarias en piedra caliza de la antigua ciudad de Mambij y una colección de botellas de cristal romanas y bizantinas utilizadas para perfume, kohl y medicinas, todas exhibidas en orden cronológico.

Arte islámica árabe: Aquí los objetos representan diferentes dinastías islámicas y son exhibidos según la función del objeto y el material, como la alfarería, la cerámica, la metalistería y el vidrio. Además, hay una colección de monedas de oro y plata de los periodos omeya, abasí, ayubí y mameluco. Un cenotafio de piedra tallada en caligrafía cúfica floreada es la obra maestra de esta sala. También se presentan un equipo militar medieval y un techo de madera otomano en una cámara lateral.

Arte moderno: Pinturas realizadas por artistas sirios, particularmente de Alepo, que reflejan diversos estilos de expresión como el realismo, el cubismo y el expresionismo.

Address(es)
Al-Ma'arri Street
Aleppo, Syria
T +963 21 2122400
F +963 21 2122402

Mr Asa'd Yousef



The Partner on Google Maps