Museo Regional Agostino Pepoli

Trapani, Italy

El museo Pepoli está localizado en un edificio del siglo XIV que sirvió como sede del convento de los Padres Carmelitas.

La sección más importante dentro del museo es aquella asignada a las colecciones privadas del Conde Agostino Pepoli, a quien se debe la construcción del museo en los años 1900.

Se agregaron a las colecciones del museo obras de la galería de arte Fardelliana, particularmente las pinturas de la escuela napolitana, así como otras obras de organizaciones religiosas de Trapani. Otros aspectos importantes dentro del museo incluyen las colecciones de arte aplicada de patrocinadores como el Conde Hernandez de Erice y el hospicio Sieri Pepoli.

Junto a las colecciones de pinturas y esculturas, el museo Pepoli documenta el desarrollo del arte figurativo dentro de la región. Además de las pinturas de la natividad, los corales, las piezas de oro y plata, se exhiben muebles eclesiásticos, tapices sagrados, cerámicas mayólicas, hallazgos arqueológicos, monedas y reliquias históricas de la ciudad de Trapani.

En cuanto al arte islámico, el museo posee una colección notable de epígrafes con inscripciones cúficas en su planta baja.

Address(es)
Via Conte Agostino Pepoli, 180
91100
Trapani, Italy
T +39 0923 553269
F +39 0923 535444
museo.pepoli@regione.sicilia.it

www.regione.sicilia.it/beniculturali/museopepoli/MuseoPepoli.html

Direttore del Museo
Luigi Biondo
T +39 0923 553269
F +39 0923 535444
museo.pepoli@regione.sicilia.it



The Partner on Google Maps